¡Los clientes no responden mis mensajes!

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¿Los clientes te han dejado en visto? Te doy unos consejos que pueden ayudar a tu gestión profesional inmobiliaria

Estoy en el negocio inmobiliario desde el 2009 y he transitado por todas las posiciones: propietario, corporativo, vendedor, constructor, gerenciando proyectos, intermediario, comprador y emprendedor. Me apasiona atender un negocio de expansión industrial de miles de millones o aconsejar a alguien para su primer arriendo en un apartaestudio, cada cliente merece lo mejor de nuestra asesoría, son personas y cultivar relaciones a largo plazo, es parte del éxito en cualquier negocio, especialmente el inmobiliario.

Sin embargo, no encuentro la razón como en plena transformación digital, abunda aún la informalidad o facilidad en presentar propuestas de inmuebles y proyectos a los clientes (en especial los corporativos) por parte de Agentes e Inmobiliarias. Que pena decirlo así, pero una cadena de whatsapp de 35 fotos y un mensaje “reenviado” con las mismas palabras del propietario (hasta con errores ortográficos), no es la manera profesional de presentar una opción.

Hay tantas herramientas que facilitan esta gestión, para que tu profesionalismo sea quien hable por tí:

1. Diseña una plantilla genérica en power point, con tres o máximo seis fotos, ubicación en google maps (puedes agregarle hipervínculo), descripción del sector, precio y tus datos de contacto. Conviértelo en PDF o JPG. En este link, puedes descargar una plantilla genérica que te puede ayudar.

2. Utiliza una herramienta como Canva que te permite diseñar desde el celular o tu PC, una pieza gráfica sobria con tu logo y fotografía. No necesitas ser diseñador experto, solo busca una plantilla con palabras como “real estate” o “listing” y verás las diferentes opciones.

3. ¿Te gusta Whatsapp? Lógico, a quien no. Pues aprovecha la herramienta Whatsapp Business para que incluyas tus inmuebles como catálogo. En caso que tu cliente lo reenvíe a otras personas, siempre tendrán tus datos de contacto.

4. Personalmente, me parece invasivo que me envíen 20 fotos y 3 videos al whatsapp, consumiéndome espacio y datos en el dispositivo. Si tienes página web, envía un link de la propiedad o la URL del video que previamente has subido en Youtube. Aumentas tráfico y vas dando a conocer tu empresa o a tí mismo.

5. Hay CRM especializados inmobiliarios como Wasi o Domus con diferentes planes o que te permiten administrar las propiedades y gestión de clientes. Incluyen PDF descargables para enviar la información.

Seguro hay más herramientas, lo importante es iniciar. Estás siempre a tiempo de educarte y educar a tus clientes!

¿Conoces algunas otras técnicas o herramientas que ayden a disminuir el silencio de los clientes? Te invito a que las compartas en los comentarios.

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